La Chinata – Recipes

Spaghetti frutti di mare al Pimentón

La Chinata
Recipe by
30 min
Prep: 30 min | Cook: 30 min | Servings: 4 personas

Ingredientes

  • 400 g de spaghetti
  • 1 kg de mejillones frescos
  • 16 gambas o langostinos
  • 300 g  de tomate cherry o tomate pera
  • 4 dientes de ajo pequeños
  • Perejil picado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un chorrito de vino blanco
  • Escamas de Pimentón Ahumado Dulce La Chinata

Elaboración

Para comenzar, es importante disponer de productos de buena calidad, sobre todo los mejillones, que tienen que ser frescos .

Comenzamos limpiando bien los mejillones debajo del grifo, quitándoles las barbas, que son eso pelillos con los que se agarran a las rocas, les quitamos también todas las impurezas y protuberancias de la concha. Los reservamos. Pelamos la continuación todas las gambas o los langostinos en crudo.

Lavamos bien los tomate cherry y los cortamos por la mitad, si son tomates pera, los cortamos en cuatro. Pelamos también los dientes de ajos y los machacamos ligeramente presionándolos con la hoja de un cuchillo, pero debemos procurar que queden enteros, para luego poder retirarlos sin problema, a los italianos por ejemplo, les gusta el sabor del ajo, pero no les agrada para nada encontrárselo en el plato. A continuación picamos bien el perejil.

En una cacerola  añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofreímos en él los ajos hasta que estén bien doraditos, añadimos las gambas y las salteamos unos minutos. Desechamos los ajos y retiramos las gambas a un plato.

En la misma cacerola agregamos una poco más de aceite y sofreímos bien los tomates, seguidamente le agregamos las escamas de pimentón  haciendo girar dos o tres vueltas el molinillo que lleva incorporado en el envase. A continuación incorporamos los mejillones, el perejil picado y el vino blanco.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer unos minutos a fuego medio hasta que los mejillones se abran,  entonces retiramos del fuego y le añadimos las gambas que ya hemos salteado, anteriormente  reservamos tal cual en la misma cacerola-

En una olla alta con agua y sal, herviremos los  spaghetti durante 7 minutos si os gusta “al dente”, los escurrimos reservando tres o cuatro cucharadas del agua de la cocción.

Ponemos la cacerola de los mejillones de nuevo en el fuego,  y le mezclamos la pasta , si fuera necesario, podemos agregarle un poco del agua de la cocción que hemos reservado, mezclamos rápidamente, retiramos del fuego y servimos de inmediato.  Podemos añadirle también un poco de pimienta negra al gusto. Repartimos en cuatro platos de servir,  y  espolvoreamos por encima una pizca más de Escamas de Pimentón Dulce.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5